La experiencia de soplar vidrio en Lafiore

excursion vidrio soplado mallorca

El vidrio es uno de los elemento más delicados al que tenemos acceso habitualmente. En botellas y otros componentes del menaje, elementos de decoración o mobiliario, siempre inspiran delicadeza y se manipulan con cuidado.

Pero pocas veces se conoce cómo es el proceso de fabricación de los objetos que tenemos en nuestras manos.

Los objetos de Lafiore se fabrican a partir de vidrio reciclado. Se separan por colores y se guardan hasta que se necesita, momento en el que se introduce en el horno a temperaturas elevadas y se convierte en un magma maleable.

A partir de este magma se forman los diferentes artículos que nuestros artesanos modelan mediante antiguas técnicas. Soplar para crear una burbuja manejable, después estirar (o no) para dar la forma deseada, poner trozos de vidrio de color y volver a calentar el magma si se queda frío para seguir con la confección de la pieza de vidrio…

Este proceso se puede ver si se visita nuestra fábrica de vidrio artístico en Mallorca, pero también se puede vivir la experiencia de crear artículos de vidrio guiados por nuestros artesanos. No es fácil. No te puedes llevar la pieza a tu casa, de hecho, sólo se puede experimentar la dificultad de trabajar este material viscoso, y disfrutar de la vista hipnótica y atávica de las bolas rojas de fuego hasta notar cómo va cambiando de color y prever en qué momento se está enfriando.

En breve, algunos amigos lo van a vivir… ¡Está atento! =)

En la foto, Clara Soler cuando vino de visita, pero clicka en este enlace y verás el vídeo =).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s