Lafiore en “Això és mel”, de IB3

 

lafiore aixo es mel esporles

El equipo del programa de cocina Això és mel de IB3 Televisió ha venido a visitarnos dentro del capítulo dedicado a Esporles

Hemos recibido en nuestra fábrica al equipo de Això és mel, el programa de cocina que Toni Gomila, Tomeu Caldentey y Pau Cavaller presentan desde hace dos temporadas en IB3 Televisió. Es uno de los programas más queridos de la parrilla de nuestra televisión autonómica, ya que muestra la cultura culinaria de la isla entrevistando a cocineros y cocinitas de cada pueblo que visitan.

Coses ben fetes, amb amor i artesania, Tomeu Caldentey de nuestros productos

Recomendamos ver el programa íntegro.

En poco menos de una horita y media se hace un recorrido por algunos de los puntos más destacados del municipio, ya que se visita tanto el pueblo como las montañas que lo rodean de la mejor forma que nos imaginamos: cocinando un plato típico en plena naturaleza.

Y recomendamos también verlo con un bloc de notas (o tablet, si usáis) para ir anotando las deliciosas recetas con ingredientes básicos que se preparan durante el programa: Frit de Verdures, Greixonera de pèsols, Garroves de xocolata y la que más curiosidad nos ha creado: el pa amb fonteta que preparaban los carboneros con pan duro.

De hecho Toni Bauçà (además de llevar 40 años haciendo bonsais) se ha dedicado a recopilar la cocina de los carboneros, encontrando un común denominador: se hacen sólo con 18 productos diferentes, ya que no podían llevarse muchos ingredientes a las montañas. ¡Nos encantaría que se publicaran en un libro!

Pero no sólo se habla de cocina y de cómo cocinar en plena Serra de Tramuntana, también se entrevistan a personas muy conocedoras de diferentes aspectos culturales de Esporles. Nos explican el misterio de El  Pleit de les aigües, se visita La Granja de Esporles, y nos cuentan cómo empezó la Fira Dolça d’Esporles además de hablar de la relación de la cocina y los bonsais.

pau cavaller lafiore aixo es mel

 

¡Estamos encantados de compartir programa con personas tan solventes y con tantas cosas que contar!

Muchas gracias a todo el equipo de Això és mel por contar con nosotros en este fantástico capítulo.

http://ib3tv.com/carta?id=306b6d23-be5b-4ea0-9d0f-6a65e8b5d309

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s